Conocí el Anafre en las ruinas de Copán en un viaje que hice a Honduras. Esta entrada hondureña de frijoles refritos rojos con chorizo te recordará a un fondue pero será un excelente acompañante de la gastronomía centroamericana que seguramente no conocías.
1/4 Cucharadita de chile (también puede usar pimienta cayenne o el picante de su predilección)
1/2 Libra de queso doble crema o mozzarella.
1 Paquete de Nachos grande o 10 Tortillas de maíz
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
1En una sartén calentar a fuego medio 1 cucharada de aceite, agregar el chorizo finamente picado y la cebolla cocinándolos por 3 minutos, agregar el chile, el ajo y cocinarlos por un par de minutos y reservarlos.
2En un fondue ( o si lo consigue Anafre de barro) colocar la mezcla chorizo con los frijoles refritos y revolverlos, de ser necesario usar sal y pimienta al gusto. Cúbralos con el queso y espere hasta que se derrita. Acompáñelos con los nachos o las tortillas.
3Si usa tortillas, calientelas previamente en una sarten a fuego bajo y reservelas cubriendolas con un trapo para mantener la humedad y calor: O si lo desea corte las tortillas en triángulos y freírlos en aceite vegetal hasta que queden crocantes, agregar un poco de sal al final.