Las 10 canciones de Snoop Dogg que espero escuchar en el concierto de Bogotá

Soy fanatico del Hip Hop y me alegró mucho saber que por fin viene a Bogotá un gran artista del género. Del 10 al 12 de marzo de 2016 Snoop Dogg tocará en el festival Estéreo Picnic 2016 y esperaré estar en primera fila para escuchar en el concierto la mayor cantidad de las siguientes 10 canciones:

Extra. P.I.M.P. 50 Cent Feat. Snoop Dogg (Remix)

Snoop Doggy Dogg lleva mucho tiempo haciendo colaboraciones para otros artistas, hasta donde recuerdo P.I.M.P es la primera canción que sonó en la radio de nuestro país. En el 2003 el Doggfather realizó el remix para la canción de 50 Cent alcanzando el puesto 3 en el Billboard Hot 100 y aunque no alcanzó mi top 10 es uno de mis preferidos.

No. 10 – That’s That Shit Feat. R Kelly

Abre la lista una canción que se encuentra en el álbum Tha Blue Carpet Treatment. El sencillo tomó el sample de una canción de la película Un Príncipe en Nueva York de Eddie Murphy y es una mezcla entre el R&B y el West Coast hip hop, logrando algún éxito en la radio en el 2006 siendo el número 20 en el Billboard Hot 100.

No. 09 – Bitch Please Snoop Dogg Feat. Xzibit & Nate Dogg

La canción número 9 de la lista hace parte del álbum de 1999 No Limit Top Dogg, en donde Snoop Doggy Dogg es acompañado por el joven y desconocido para la época Xzibit. Una típica canción del West Coast hip hop y buena muestra de las buenas canciones del rapero de Long Beach.

No. 08 – The Next Episode Dr. Dre Feat. Snoop Dogg, Kurupt, Nate Dogg

La canción número 8 de esta lista es una colaboración hecha por el rapero de Long Beach mucho antes que Wiggle, California Gurls o Sweat. Realizada en 1999 para su productor, amigo y manager Dr. Dre para el album 2001.

No. 07 – Young, Wild and Free Snoop Dogg & Wiz Khalifa Feat. Bruno Mars

El número 7 de la presente lista es un single usado para la película Mac & Devin Go to High School. Esta composición interpretada por Snoop Dogg y Wiz Khalifa fue 3 veces platino en los Estados Unidos y sonó en todo el mundo. Puede que no sea la mejor interpretación de Bigg Snoop Dogg pero su éxito es innegable y espero escucharla en vivo.

No. 06 – Still a G Thang

El número 6 de esta lista es un buen ejemplo del Ganta Rap, canción perteneciente al album Da Game Is to Be Sold, Not to Be Told de 1998 en donde Snoop Doggy Dogg mostraba porqué es una de los MC preferidos por Dr. Dre y uno de los raperos íconos del West Coast.

No. 05 – Beautiful Feat. Pharrell Williams

El número 5 es el súper éxito del R&B Beautiful, escrita por Calvin Broadus y producida por Pharrell en el 2003, fue parte del álbum Paid tha Cost to Be da Boss. El sencillo alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100, y su video en Rio de Janeiro es uno de mis preferidos entre muchos géneros musicales.

No. 04 – Who Am I (What’s My Name?)

El número 4 de mi lista es el canción debut en solitario de Snoop Doggy Dogg. Perteneciente al álbum Doggystyle de 1994, fue número 8 en el Billboard Hot 100 y una de mejores canciones de todos los tiempos del rap. Este sencillo definitivamente será una de las que no pueden faltar en el concierto.

No. 03 – Gin & Juice

La número 3 es Gin & Juice, esta composición también hace parte del álbum Doggystyle, el cual es uno de los mejores 100 álbumes de rap de todos los tiempo para la revista Rolling Stone. En 1994 Gin & Juice logró para Snoop la nominación al Grammy por la mejor interpretación Rap y es número 8 entre las 100 mejores canciónes del Hip Hop para VH1’s, un infaltable en cualquier presentación del artista californiano.

No. 02 – Drop It Like It’s Hot Feat. Pharrell Williams

El número 2 es Drop It Like It’s Hot, canción del álbum R&G (Rhythm & Gangsta): The Masterpiece del 2004. Un mega éxito de Snoop Dogg que hace parte de una de las 50 canciones más sonadas de la década pasada según Billboard y merecedor a una nominación al Grammy en el 2005. Canción producida por Pharrell Williams, es para mi parecer la más sonada de Snoopzilla por fuera del mundo del Hip Hop.

No. 01 – Nuthin’ But A G Thang Dr. Dre Feat. Snoop Doggy Dogg

Mi preferida es Nuthin’ But A G Thang de Dr. Dre, canción perteneciente al album The Chronic de 1992. Acá el joven y desconocido Snoop Doggy Dogg acompaña a Dr. Dre en su primer sencillo después de abandonar al grupo N.W.A. Esta composición es tan importante para la historia de la música contemporánea que hace parte de la cultura popular de los californianos así no sean amantes del hip hop. Fue seleccionada por el Salón de la Fama del Rock and Roll como una de las 500 canciones que conformaron el rock and roll. La revista XXL la nombró como la canción más importante del hip-hop en la década de los noventa y es la tercera entre las 100 mejores canciones de la historia del Hip Hop para VH1’s.

“…Compton and Long Beach together, now you know you in trouble, Ain’t Nothin’ but a G thang, baby!…”

Una de las canciones que definitivamente debes conocer del Ganta Rap así sea odiada por muchos fans del East Coast hip hop (debido a la estúpida rivalidad noventera entre el este y el oeste que llevó a la muerte a Tupac y Notorious B.I.G). Por todo lo anterior, esta es la canción que mas espero el día del concierto, vamos Snoop quiero escuchar mi preferida del West Coast hip hop así no la esté interpretando con Dr. Dre.

 

Lista completa para escuchar en Spotify, Deezer o Apple Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.