Por qué me molestan algunas recetas de cocina

He cocinado desde los 13 años y a la fecha esta actividad se ha convertido en una pasión indescriptible. Lo anterior hace que siempre esté en una búsqueda continua de nuevos platos para aumentar mi recetario personal, pero esta actividad me moleta cuando encuentro en las recetas ingredientes difíciles (o imposibles) de conseguir en Colombia.

Otro aspecto irritante son los nombres de los ingredientes, palabras como gambas, elotes y paltas son una señal que la receta no es de nuestro país. Algo similar sucede con las recetas en otros idiomas en donde se combinan la frescura de los ingredientes con marcas y procedencias, siendo todo los anterior los motivos por los cuales me molestan muchas de recetas de cocina.

Extractos-y-Esencia-de-VainillaComo ejemplo de lo anterior está algo tan simple como un waffle belga. En la mayoría de las recetas en inglés siempre sugieren “buttermilk” y “extracto de vainilla” (esencia no es extracto), ingredientes casi imposibles de encontrar en Colombia.

Ni hablar de recetas orientales en donde el costo de los ingredientes como salsa de pescado y el aceite de maní hacen que resulte más barato ir al restaurante de Bogotá que tiene nombre de sartén asiática.

Pero me canse de quejarme, es por eso que quiero compartir las soluciones que he encontrado durante muchos años en esta página web. Acá usted podrá encontrar mis recetas de diferentes lugares del mundo (incluido Colombia), con ingredientes que se puedan conseguir en nuestro país al menor costo posible.

Espero publicar (mientras no esté de vacaciones) una receta quincenal y que usted señor lector pueda por ejemplo, hacer una masa casera de pizza sin necesidad de comprar la batidora de Kitchen Aid (si esa misma, la de 1.3 mm gracias al elevado precio de dólar que tenemos en la actualidad) o hacer en su casa el waffle belga o gofre sin necesidad de traer de los Estados Unidos un litrico de “buttermilk”😊😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.